LA DIOSA FEME

a32a674fa7c376f3410ca37a92dc98b4

The Lemon Squeezer, Dresden Academy of Fine Arts

“Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere, y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata”  Dante Alighieri

Deambulo bajo la noche con la luz de la luna entre doseles de nubes. Sobre la cúpula de cristal, sobre Lemon Squeezer, descansa Feme, la diosa que me proveyó de inmortalidad con  sus arteras intrigas. Y qué es la eternidad sin su dulce presencia.

Después de entrelazar nuestras manos en la arcilla, nuestros cuerpos, desconocía mi aciago destino. Aquella velada perpetua que comenzó manchados de barro sobre el suelo, entre  febriles caricias, nos hizo una sola alma. Yo la llevé en mis brazos dormida hasta nuestro lecho. Pero fue tan ardiente el impulso que mis manos querían inmortalizarla y así, con aquel barro frío que perduraría, esculpí el más bello rostro de Afrodita con los rasgos de mi amada. Sus pechos firmes y pequeños adornaron aquel cuerpo del deseo. Sus cabellos exuberantes emulaban la espuma del mar sobre las olas. Sus manos de dedos finos y suave tacto intentaban ocultar con recato el furtivo refugio del pecado.

Feme hizo que aquella escultura resonara en el tiempo pero me arrebató la vida. Alguien embriagado con la imagen, a quien tachaba de obscena, me apuñaló entre el lodo y destruyó, con alevosía, el primer bosquejo de mi afamada escultura; aquel que jamás expondría en ninguna galería de arte.

Hoy mi nombre resuena, bajo la melodía de la trompeta de la Diosa, entre los mejores escultores del mundo. Pero yo sigo vagando entre la oscuridad, acechando a Feme sobre la cúpula de cristal de la alemana Dresden, con su alado cuerpo, bajo el hechizo de la luna.

Busco  la venganza por arrancarme de los terrenales placeres. Mi pecado, la arrogancia ¿Mi desagravio qué anhela, las caricias de mi amada o los halagos de Feme?

3 comentarios en “LA DIOSA FEME

  1. Pingback: Definición de Fama | Que es, Conceptos y Significados

Responder

