Introspección

1e3883f123cd1d2842012f1779d6e180

“Las heridas emocionales son el precio que todos tenemos que pagar para ser independientes.” Haruki Murakami

 

Hoy valoro mucho más mi independencia y serenidad que otras muchas condiciones. Será eso de que tantas heridas emocionales me han hecho apreciar mi espacio y tranquilidad, ahora en mi madurez. Aprendes a tener una paciencia de la que carecíamos y jamás pensamos alcanzar. El control que ejercemos en nuestros primeros años adultos llega un momento que se difumina, comienzas a dejarte arrastrar como las mariposas por el viento. Percibes con más ímpetu el mundo del que apenas veíamos sus colores. Así voy dejando que surjan las oportunidades, intentando no esperar demasiado. La vida en sí es una evolución hacia otra existencia etérea sin vínculos corpóreos.

4 comentarios en “Introspección

  1. Yo no lo llamaría sólo heridas emocionales, sino experiencia, con todo lo bueno que somos capaces de extraer de ellas y todo lo malo que igualmente nos enseña. Si a esas experiencias le unimos una mirada reflexiva, la introspección que haces se complementa con eficacia.
    Me gustó la reflexión Lola, un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. faltó mencionar la capacidad de discernimiento que también nos enseña la experiencia que nos dejan las emociones positivas y negativas, no sólo las heridas. Por lo demás, un excelente texto…

    Le gusta a 1 persona

Responder

