La Noche de Litha, Solsticio de Verano.

 noche-de-sanjuan

La noche, más oscura de lo habitual, baila con las nubes y las estrellas.

El fuego, entre índigos y aloques, cabriolea sobre las cenizas de la madera.

Las llamas consumen el papiro de los aciagos momentos

Y miro como desaparecen, impasibles y discernidos.

En un instante el sonido del viento juguetea con el bosque.

Percibo como me rodea un aura misteriosa,

Mis adalides han venido a abrazarme, por un breve tiempo.

El fuego catártico y el liviano céfiro aúnan mundos distantes.

Un rayo ilumina el cosmos precedido por un gran trueno

Y las gotas de lluvia audaces lavan mi rostro.

Tomo un puñado de tierra y sosiego mi mano sobre el corazón.

Mi alma etérea se une a mis guías y retozan.

Todas mis pasiones se cumplirán llegado el momento,

Solo he de saber que la certeza agacha las más altivas cumbres,

Que el propósito y el destino caminan por los mismos senderos.

Agua cristalina y templada tierra cierran el círculo.

El ritual de Litha se ha consumado.

 

Estas palabras van dirigidas a todas las personas que me brindaron anoche una velada excepcional y para los que estuvieron conmigo en el corazón.

Responder

