MI ABUELO

Mi abuelo dejó unos cuadernillos escritos de su puño y letra desde la cárcel. Siempre he pensado que es mi herencia: la narrativa, la poesía, la escritura y la lectura .
En estos cuadernillos hay una poesía fechada el día que yo nací pero 22 años antes. Está muy vinculada a la vida de mi abuelo y hoy un poco también a la mía. En algún momento pensé que la había escrito para mí, hoy sé que hay muchas cosas en ella que pertenecen a mi historia.

No sé si era de él o la copió de algún libro. Para mí siempre será la poesía de mi abuelo. Aquí os la dejo:

ILUSIONES.

Muere la luz cuando la tarde muere
Como muere en el alma una ilusión,
Cuando la triste realidad la hiere,
Se le arrebata la fe del corazón.
Cuando se quiere como yo he querido
Nada importa la ausencia ni el dolor,
No puede haber ingratitud ni olvido
Si el alma siente un verdadero amor.
Pero no importa sufriré con calma
Todo el martirio que se albergue en mí
Porque llevando tu imagen en mi alma
Aún me parece que te llevo a ti.
Y aunque eches mi nombre en olvido,
Y aunque nunca te acuerdes más de mí,
Yo he de quererte como te he querido,
Y he de ser fiel como hasta aquí lo fui.

Toledo a 1 de noviembre de 1943.

 

Gracias a una amiga y a este post hemos descubierto que las palabras copiadas por el abuelo perteneces a un Tango antiguo titulado “Ilusión”. Los que me conocéis  sabéis de mi pasión por los tangos. Un motivo más que me vincula a estas letras, un motivo más para amarlas.

Un comentario en “MI ABUELO

Responder

